La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y líderes de los principales organismos empresariales de la región reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto para posicionar a la ciudad como un centro estratégico de comercio y negocios.
Esto se dio a conocer en una reciente reunión en la que la alcaldesa destacó la importancia de la colaboración para agilizar y concluir las obras en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, cuya situación afectaba tanto a ciudadanos como a transportistas.
Durante el evento, Canturosas Villarreal formalizó una alianza estratégica con representantes de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), Asociación de Transportistas de Carga (ATC), Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Centro de Servicios al Autotransporte de Carga (CENSECAR), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Consejo de Desarrollo Económico e Industrial de Nuevo Laredo (CODEIN), Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), así como con el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.
La alcaldesa enfatizó que esta colaboración permitirá el desarrollo de proyectos clave para impulsar las ventajas competitivas de Nuevo Laredo de cara al 2025. “Esta unión es un claro ejemplo de que trabajando juntos se logran grandes cosas.
Abrimos puertas y dimos solución a una problemática que nos afectaba a todos; ahora, este grupo formalizado impulsará a nuestra ciudad y la llevará al siguiente nivel. Siempre lo he dicho: Nuevo Laredo somos todos y unidos somos imparables”, expresó Canturosas Villarreal.
Compromiso Empresarial y Municipal
Los representantes de las diversas cámaras empresariales y asociaciones coincidieron en el impacto positivo de este frente común. Erika Elizabeth Talamás Montemayor, presidenta de COPARMEX, agradeció a la alcaldesa por su apertura y disposición para gestionar proyectos de gran alcance, algunos incluso fuera de la competencia municipal. “Estoy muy agradecida por la apertura de la presidenta municipal. Ha hecho cosas que no sólo le competen al municipio, también ha gestionado responsabilidades que corresponden a otros niveles de gobierno”, destacó Talamás.
Por su parte, Juan Eliud Martín Ciénega Jurado, presidente de CANACO, subrayó que la unión entre transportistas, agentes aduanales y comerciantes es esencial para superar los retos que enfrenta Nuevo Laredo. “Nuevo Laredo, hoy por hoy, está más unido que nunca, y esto es gracias a la visión y liderazgo de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y su buen gobierno”, comentó.
Carlos Fernández Martínez, presidente de la ATC, añadió que la alcaldesa ha mostrado un fuerte compromiso con el desarrollo económico de la región, interviniendo en temas críticos para el comercio internacional, como la gestión del tráfico en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y el mantenimiento del Puente del MEX-II.
Planificación Mensual y Agenda de Desarrollo
La alcaldesa informó que los líderes empresariales se reunirán de forma mensual para intercambiar ideas y evaluar proyectos viables que fortalezcan el liderazgo de la frontera neolaredense. Este trabajo conjunto permitirá mantener una agenda activa que apunte a mejorar la infraestructura y atraer inversión a la ciudad.
En el evento estuvieron presentes, además de la alcaldesa, el síndico Jesús Jasso Montemayor; los regidores Sergio Fernando Pérez Villarreal y Edgardo Pedraza Quintanilla; Rosa María Alvarado Monroy, presidenta de la AAANLD; Miguel Ángel Vázquez Maldonado, presidente de CANACINTRA; Eduardo Javier Lozano Guajardo, vicepresidente de CENSECAR; Héctor Hinojosa Larralde, delegado de CANACAR; Francisco Mejía Barrientos, presidente del Consejo de Instituciones; y Daniel Alejandro Talamás Montemayor, presidente de CODEIN.
Esta sinergia busca proyectar a Nuevo Laredo como un referente en el comercio y la industria, potenciando el desarrollo de la ciudad y brindando una base sólida para su futuro económico.