El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE), realizó la Brigada de Contacto Joven en la telesecundaria de la colonia El Bayito, beneficiando a más de 300 jóvenes durante tres horas de atención. Esta iniciativa forma parte de las acciones itinerantes para acercar servicios y dependencias municipales a la comunidad estudiantil.
Jesús Espinoza Hernández, director del IMJUVE, destacó que por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, el instituto ha llevado estos servicios a más de 30 brigadas en escuelas de toda la ciudad. “Facilitamos el acceso a información de diversas dependencias municipales, para que los jóvenes sepan dónde realizar reportes, aplicar a convocatorias y solicitar servicios”, explicó Espinoza.
Entre las dependencias que participaron en la brigada se encuentran la Dirección de Salud y Deportes, Protección Civil, Cultura, IMPACTA, e INMUJER, ofreciendo a los jóvenes información y servicios clave. Además, se brindaron servicios gratuitos como cortes de cabello, entrega de métodos anticonceptivos, y capacitaciones en diversos temas.
La Brigada de Contacto Joven ha beneficiado a más de 7,000 jóvenes en diferentes sectores de la ciudad, acercando servicios que, según Espinoza, en administraciones pasadas no habían sido accesibles para este sector de la población. Con este programa, el Gobierno Municipal refuerza su compromiso de llevar servicios de calidad a todos los rincones de Nuevo Laredo.