Dobla Alito al PRI y se reelige


C R O N I C A S    P O L I T I C A S
Dobla Alito al PRI y se reelige
Por Alberto Guerra Salazar
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Contra todo lo que se esperaba, Alejandro Moreno Cárdenas, el famoso Alito, consiguió barrer a todos sus detractores, internos y externos, al mantenerse como presidente nacional del PRI y hasta el año 2032.
Manlio Fabio Beltrones y sus amigos se quedaron con las ganas de echar del barco tricolor a Alito, pese a que esta organización política atraviesa por una de las peores crisis de su historia.
De hecho, el PRI ocupa la posición número tres en el panorama nacional, por debajo de MORENA y el PAN, que detentan la jefatura presidencial y un montón de gobiernos estatales, respectivamente.
Alejandro Moreno enfrenta ahora el formidable reto de reagrupar a las tribus para que trabajen en unidad en la búsqueda de la recuperación de la hegemonía política que mantuvieron en sus manos por más de 70 años. 
“Todavía no me den por muerto”, parecería estar gritando Alito al defender su derecho a emprender una tarea que busca rescatar los mejores valores del que fue el partido más poderoso de México.
No es tarea fácil por supuesto, pues MORENA y PAN mantienen posiciones que buscan incrementar en el corto plazo a través de ofertas políticas al electorado, donde el PRI tiene poca credibilidad.
La ventaja corre a cargo de MORENA gracias a que los hermanos Cabeza de Vaca mantienen sofocado al PAN pues lo han asumido como una propiedad privada a través del cual detentan cargos públicos desde los cuales obtienen utilidades personales.    
De hecho, toda la familia revolucionaria de Tamaulipas se pronunció mediante un Manifiesto Público contra la reelección de Alito, pero infructuosamente.
El documento exige que Alejandro Moreno deponga su ambición reeleccionista, pero no le hicieron caso.
La carta anti-reelección contiene las firmas de personajes relevantes como Enrique Cárdenas del Avellano, Lupita Flores Suárez, Amira Gómez Tueme, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Edgar Melhem Salinas, Rafael González Benavidez, Juan Alonso Camarillo, Graciela de Alejandro, Derly Rivas Alvarado, Mariana Rodríguez Mier y Terán, etcétera.
En Tampico, el presidente municipal Chucho Nader anunció la llegada de cadenas comerciales como Tim Hortons, Starbucks, Café Andrade y una sucursal más de Kurai.
El edil jaibo se ufanó de que el desarrollo alcanzado en Tampico en los últimos años genera certidumbre entre el sector empresarial local y nacional, y dio a conocer una serie de proyectos de inversiones.
“Hemos generado en Tampico las condiciones para que nuevas franquicias y empresas desarrollen sus proyectos de inversión en nuestro municipio, trayendo con ello nuevas oportunidades laborales y mayor derrama económica”, dijo Nader.
Pero además, con la prioridad de mantener la seguridad de los tampiqueños y evitar accidentes y congestionamientos viales, el edil Nader anunció que continúa con la modernización de los semáforos.
Chucho subrayó que la seguridad vial ha sido una prioridad de su administración, y recordó que desde 2018 se mantiene un programa permanente de mejoramiento y modernización de calles, instalación de señalética y educación vial.
Ayer en Matamoros, el secretario general de gobierno Héctor Villegas y funcionarios de Protección Civil, sostuvieron una importante reunión con la participación del presidente municipal Rubén Sauceda, con el tema del huracán “Beryl”.
A pesar de que la trayectoria se dirige hacia el Estado de Texas, los riesgos que en determinado momento representaron para las costas tamaulipecas, dejaron de manifiesto que los tres nieles de gobierno están organizados y preparados para enfrentar situaciones de riesgo.
En la reunión se evaluó la capacidad hospitalaria de Matamoros en sus diferentes instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE y Hospital General, para atender emergencias derivadas de fenómenos naturales.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube