Andrés Manuel en Tampico

C R O N I C A S    P O L I T I C A S

Andrés Manuel en Tampico

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Hoy cumple el Presidente Andrés Manuel López Obrador su segundo día de visita a Tamaulipas, en el sur del Estado, acompañado por el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Encabezará el jefe de las instituciones nacionales, la ceremonia del Día de la Marina aunque muy temprano se reunirá en Tampico con el Gabinete de Seguridad Nacional y luego ofrecerá la conferencia de prensa mañanera.

Américo tratará de aprovechar cualquier coyuntura, para hablar en privado con el Presidente López Obrador, a efecto de platicarle de asuntos graves de Tamaulipas que requieren de un trato especial.

La seguridad pública es una prioridad que este gobierno no ha sabido o no ha podido atender a satisfacción de la sociedad, seguramente porque el mandatario cuerudo carece de un equipo de trabajo eficiente y responsable,

Eso, para no mencionar que Américo llegó al principal cargo político del Estado con la sola experiencia de algunos meses en funciones de Senador, del montón, pues previamente no fue siquiera regidor.

Voceros de organizaciones de la iniciativa privada que funcionan en el sur del Estado, anunciaron su intención de conseguir una entrevista con Andrés Manuel, para pedirle de plano que les eche la mano en materia de combate a la delincuencia.

Los capitanes de empresa se quejan de que la inseguridad frena inversiones y ahuyenta clientes, al grado de que no pocos negocios han tenido que cerrar sus puertas.

Américo tiene su propia carta de peticiones pues el tiradero que dejó Cabeza de Vaca ha impedido que el nuevo gobierno adquiera su ritmo normal de funcionamiento pues se le ha ido el tiempo de tapar algunos de los boquetes que dejó la administración azul.

López Obrador hará en el sur del Estado importantes anuncios en materia de salud, en la intención de incorporar al régimen de seguridad social a miles de mexicanos que carecen de esta protección.

Para el efecto, el Presidente de la República ordenó un reordenamiento del programa de salud nacional que incluye la contratación de hasta médicos retirados, jubilados y pensionados, pues habrá trabajo para todos.

En temas políticos, se anuncia la visita del diputado Gerardo Fernández Noroña a Nuevo Laredo el domingo 11 de junio, a las 11:30 horas, en la plaza principal, donde hará una reunión informativa.

Ese es un mero pretexto porque este enfant terrible de la política es pre-candidato del PT a Presidente de la República, aunque se conformaría con una posición menor, como una senaduría, una diputación o una senaduría.

Por el rumbo de Nuevo Laredo, en los primeros meses del año, el gobierno municipal obtuvo una recaudación de casi cien millones de pesos por el impuesto predial, gracias al descuento del ciento por ciento de recargos.

Se trata específicamente, de 93 millones 890 mil 674 pesos, y ante el éxito obtenido, el Cabildo autorizó que se extienda la vigencia de este descuento a efecto de que otros contribuyentes aprovechen la oportunidad y se pongan al corriente en e cumplimiento de esta obligación.

La segundo síndico Imelda Mangín Torre informó que el dinero recaudado será utilizado en financiar obras de infraestructura en colonias populares, con las que se mejora la calidad de vida de la comunidad.  

Al cierre de la columna, 18:15 horas, el Presidente de la República pronunciaba un mensaje en Tampico con motivo de su visita para anunciar un plan nacional de salud.

“Estoy muy contento (con el desempeño del Gobernador) Américo Villarreal en Tamaulipas”, dijo en el arranque de su discurso, y luego repetiría sus elogias al mandatario cuerudo.

Cerramos la colaboración con un comentario de orden personal, para agradecer las expresiones de encomio y parabienes recibidas con motivo del cumpleaños número 73 del autor de la columna.

También cumplió años la licenciada Loren Torres.

Y en Tampico se produjo el fallecimiento del periodista gráfico Jesús García Ahumada, el legendario Garaballo.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

 

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube