Una nueva empresa por día


C R O N I C A S P O L I T I C A S
Una nueva empresa por día
Por Alberto Guerra Salazar
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Manipuladores profesionales asomaron las narices en calles de Tampico y Reynosa, auspiciando sendas marchas a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aunque a decir verdad, la marcha fue anti-López Obrador.
El Presidente de la República no se esconde para descalificar a los miembros del poder judicial, a quienes califica de corruptos, vendidos, integrantes de la mafia del poder, detentadores de privilegios como sueldos mensuales de 600 mil pesos (reducidos recientemente a la mitad), aguinaldos de 588 mil pesos, servicios médicos de primer mundo, escoltas, etcétera.
A cambio de pertenecer a esa élite, los ministros de la Corte hacían servicios al poder ejecutivo federal de turno, así como hacer de la justicia una mercancía, como quedó acreditado en Acapulco en el año 1986, cuando el Ministro Ernesto Díaz Infante aceptó un soborno de 500 mil dólares, a cambio de un amparo a favor de un empresario acusado de violar y asesinar a una niña de 6 años.
Andrés Manuel asegura que el poder judicial está podrido y hasta podría atreverse a promover reformas a la Constitución para que la Corte se integre con Ministros electos mediante votación usando la credencial con fotografía expedida por el INE.
Por supuesto, los Ministros se oponen como gatos boca arriba a cualquier reforma que reduzca o suprima sus privilegios y no paran mientes en enfrentar a quienes se propongan alzarse en su contra.
Una buena noticia es que funcionarios de los tres niveles de gobierno se reunieron en Ciudad Victoria, para solventar observaciones al proyecto ejecutivo de construcción del segundo tendido del acueducto desde la presa Vicente Guerrero a la capital de Tamaulipas.
Toda la información relativa al ambicioso plan hidráulico será puesta a disposición de los funcionarios que formulan el presupuesto de egresos del año 2024, para que se sirvan incorporar el gasto que significará la ejecución de esta obra.
Desde Nuevo Laredo nos reportan la visita que les hizo la Secretaria del Trabajo del gobierno estatal, Olga Sosa Ruiz, así como el pronunciamiento que hizo la emisaria de Américo Villarreal Anaya.
Olga Sosa reconoció que Nuevo Laredo es el municipio de Tamaulipas que mayor crecimiento ha tenido en materia de empleo e inversiones, gracias al trabajo que hace la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal.
Durante 2023, Nuevo Laredo ha destacado en generación de empleo, rubro en el que supera la media nacional, a través de los programas “Empleo en tu colonia”, “Ferias del Empleo” y “Bolsa del Empleo”.
De acuerdo con la dirección de Fomento el Empleo y MiPymes la tendencia de apertura de negocios locales durante este año, es de un nuevo negocio por día, es decir que por semana aperturan siete nuevos locales de diferentes rubros.
Tampico también sobresale por el ritmo de trabajo COMAPA Sur, como lo demuestra la instalación de una bomba en el cárcamo de Tierra Negra para enviar las aguas residuales a la Planta de Tratamiento de ese mismo sector.
El equipo instalado tiene una capacidad de bombeo de 500 litros por segundo, lo que permitirá mejorar el proceso del envío de aguas residuales a la planta tratadora, generando un impacto favorable en el medio ambiente.
COMAPA Sur tiene proyectado reemplazar una de las dos bombas que están en funciones, para mejorar el proceso de tratamiento, en beneficio de los usuarios.
Retomamos el tema de Nuevo Laredo, para agregar que la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal acompañó a Olga Sosa en la ceremonia de la colocación de la primera piedra de la empresa Bodega Aurrerá.
El nuevo centro comercial hará una inversión inicial de 137 millones de pesos, en el entendido que habrá otras Bodegas Aurrerá, en distintas direcciones.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Libre de virus.www.avast.com

Comentarios cerrados

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube