EXHORTA COMAPA A NO TIRAR GRASAS Y ACEITES DIRECTAMENTE AL DRENAJE

Más del 40 % de brotes de aguas negras en la ciudad son ocasionados por grasas que fueron vertidas directamente a las cañerías, mismas que al solidificarse en la línea general generan taponamientos y daños en la red de drenaje.

Silvia Fernández Gallardo, Gerente General de COMAPA, invitó a la ciudadanía a hacer conciencia y desde el hogar tomar precauciones, para evitar más daños en la infraestructura sanitaria.

“Hacemos la atenta invitación a nuestros usuarios a que actúen con responsabilidad en el control de grasas y aceites; en casa podemos verter grasas comestibles y aceites de origen doméstico o automotriz en envases de plástico o vidrio sellados para luego ser llevados al Centro de Acopio de Residuos Peligrosos, ubicado frente al edificio de Seguridad Pública”, mencionó la funcionaria pública.

La Gerente General de COMAPA, también instó a los usuarios del negocio informal a continuar con esta medida para evitar daños en la red.

“Tan sólo una gota de aceite contamina hasta 25 litros de agua, por lo cual es importantísimo que quienes manipulan este tipo de fluidos no lo desechen al drenaje, nosotros de cierta manera tenemos un control sobre los negocios formalmente establecidos que tenemos dentro de nuestro padrón, a quienes el departamento de Control de Descargas y Normatividad les brinda todas las especificaciones y atención, como la instalación de trampas para grasa entre otros”, aseguró Fernández Gallardo.

Actualmente COMAPA cuenta con un censo de 1,427 negocios inscritos en el padrón que son visitados regularmente por el organismo.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube