Se acabó la Impunidad


CORRESPONDENCIA

Se acabó la Impunidad

Por José Luis Castillo

Las artimañas que se llevan a cabo en la Auditoria Superior del Estado y sus acciones dirigidas a los enemigos políticos parece haber llegado a su fin con la modificación a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, que propone la presidenta del Congreso Úrsula Salazar Mojica.

Interesante porque de aprobarse estas modificaciones por el pleno, no sin antes ser dictaminada a favor, los diputados de las distintas fracciones agrupados en la comisión de vigilancia de la auditoria ahí en el Congreso estatal pudieran llamar a cuentas en cualquier momento al auditor Jorge Espino Ascanio para que informe a detalle y con documentos sobrecómo se llevan a cabo estos procesos, pudiendoseñalar algún caso en lo especifico, incluso.

Con el paso del tiempo, la ASE se ha utilizado como un instrumento legal para presionar, estandarizar y hasta castigar a quienes no corresponden a los intereses del régimen que este en el poder estatal.

Con esta iniciativa presentada MORENA pretende acabar con los viejos vicios que imperan en la ASE, aun en manos de personajes que tienen que ver con el pasado, porque basta recordar que Espino Ascanio, fue nombrado auditor en los tiempos que el panismo dominaba el Congreso Estatal.

Lo cierto es que de aprobarse esta iniciativa los diputados de la Comisión podrán revisarespecíficamente los documentos que se generen de las auditorías, y así los diputados locales revisar bien las cuentas públicas y el destino que se le da al dinero público sin estar sujetos sólo a los dictámenes que les da la ASE.

Y si de Úrsula y el Congreso se trata este día viernes en punto de las 12:30 horas, recibió de manos del Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, el plan estatal de Desarrollo del Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya.

DOS. – Por cierto, y bien visto el gesto de justicia que el Gobernador Américo Villarreal Anaya, tubo con la magistrada Manuela Aliyan Suárez, al devolverle el FIAT que le permita seguir otorgando los serviciosnotariales con el aval del Gobierno estatal.

La FIAT, se le canceló con odio y venganza a la abogada por parte de la administración saliente a raíz de la serie de señalamientos que desde el cabildolocal y en contra de Xico y la Texana Pilar Gómez hacia Luis Torre Aliyan, su hijo.

Por fortuna en el gobierno de la 4T, se practican los principios, la justicia y la legalidad y por no haber un verdadero motivo para la cancelación se le devolvió este derecho a la abogada victorense, de muy buen prestigio, por cierto.

TRES, El ex presidente del PRI y coordinador de la bancada del mismo partido Edgar Melhem Salinas, mal se ve cuando se queja de las mismas prácticasque ellos enseñaron a los diputados locales cuando eran mayoría en el palacio legislativo y ahora pide como minoría, que se modifique el formato de las comparecencias de los servidores públicos.

Aunque Edgar en un principio decía no tener datos ni saber nada en relaciona las comparecencias hoy se da el lujo e decir que faltan cuatro titulares del gobierno de la trasformación de comparecer ante los legisladores locales.

Habla del Secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro, de la Secretaria de Educación Lucia Aimé Castillo Pastor, el secretario general de Gobierno Héctor Joel Villegas y el Secretario de Seguridad Pública, después del receso vacacional de semana santa.

Lo cierto es que lo poco que queda del buen Edgar refiere que se necesita una modificación a los formatos porque según él lejos de informar solo refieren lo que encontraron mal, pero ¿y apoco no escucho los números de Olga Sosa, ni la aplicación y compra de Unidades y medicinas? que dijo el secretario de Administración el Dr. Lavín.

Edgar, refiere que ya estamos en otros tiempos y quizás tenga razón, ya no en los que se limitaba a los legisladores a participar, eran tiempos de gobierno del PRI, ahora el mismo dice esta es en otra época y refiere que no debe negársele la palabra a ningún legislador que quiera participar, como antes,suponemos.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube