PRESENTAN VENTAJAS COMPETITIVAS DE NUEVO LAREDO EN EXPO MANUFACTURA MONTERREY 2023

Nuevo Laredo fue parte de la “Expo Manufactura Monterrey 2023”, considerada la más importante de México en la que representantes de la iniciativa privada y el Gobierno Municipal, expusieron a los asistentes sus ventajas competitivas.

Durante tres días, la región de Nuevo Laredo, Laredo Texas, organismos civiles y empresariales estuvieron en Cintermex, como parte del pabellón de esta frontera en el que expusieron ante inversionistas nacionales e internacionales, el liderazgo comercial e industrial de la ciudad.

“Tuvimos presencia en este evento tan importante, ahí establecimos agenda de trabajo con desarrolladores que quieran establecerse en la ciudad”, señaló Rolando Guevara González, secretario del Desarrollo Económico.

En este evento estuvo presente el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya quien visitó el pabellón de Nuevo Laredo, donde destacó la sinergía que hacen los municipios con el estado para impulsar el desarrollo económico de Tamaulipas.

La Expo Manufactura es una plataforma en la que se presentan los pabellones con la oferta más completa en soluciones, tecnología y capacitación para la industria manufacturera.

Guevara González, dio a conocer que el embajador de Polonia visitó el Pabellón de Nuevo Laredo y manifestó su interés por conocer lo que ofrece la región; de igual forma, diferentes inversionistas tuvieron un acercamiento con la intención de parques industriales.

El secretario de Desarrollo Económico dijo que continuarán participando en más exposiciones en estados como Querétaro, Ciudad de México, Guadalajara entre otros.

Durante 2022 y en las primeras semanas de 2023, Nuevo Laredo ha tenido un importante desarrollo industrial con inversiones millonarias gracias a la llegada de nuevas empresas y la ampliación de plantas de otras más; tan solo en enero y febrero de este año se inauguraron dos plantas nuevas que refrendan el liderazgo económico de la ciudad.

En esta edición participaron 400 marcas nacionales e internacionales principalmente de Estados Unidos, Canadá, China y México.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube