
COLUMNA “PARA VIVIR MEJOR” DE RAÍZ.
POR :JANETTE JASSO
Hoy cortamos de raíz el pulmón de nuestra casa, así bautizó mi madre al hermoso e imponente árbol de aguacate que por más de 18 años nos regaló su sombra y bajo el que pasamos increíbles momentos desde que llegamos a esta casa para hacerla nuestro hogar.
Si era tan lindo y significativo ¿por qué lo cortamos? Al pasar de los años notamos pequeñas cuarteaduras en las paredes sin razón aparente, después fueron fracturas más severas tanto en muros como en el cielo.
Pensamos en muchos motivos… la ineficiencia de quien hizo la construcción, el movimiento natural del suelo y otros más, pero siempre, entre cada idea volteábamos a ver al árbol y pensábamos en lo que no queríamos… derribarlo.
Y aunque no era algo que realmente deseáramos ¡lo cortamos!… Las raíces eran increíblemente profundas y gruesas, que de no haberlo visto con mis propios ojos, hubiera sido difícil creerlo. Seguramente de haber pasado más tiempo, los daños a nuestra casa hubieran sido irremediables. Quedó en su lugar un gran vacío, un enorme hueco que ya pienso llenar con un hermoso jardín que le traerá nueva vida a mi hogar.
Hay quienes opinan que cometimos un error, lo entendemos, no han visto los daños provocados por las raíces… sabemos que a simple vista no era lo mejor, pero para nosotros era necesario.
¿Cuántos vivimos a la sombra de un árbol que debemos cortar por el daño que sus raíces están haciendo a nuestra vida? ¿Cuántos no nos atrevemos a dar ese paso por miedo a lo que otros dirán? ¿De cuántos jardines colmados de plantas y flores y de hermosos colores nos estamos perdiendo por no decidir?
Si tu corazón te dice que es necesario ¡arranca de raíz! Si sientes que solo es difícil ¡pide ayuda! Será doloroso ¡sí! Vivirás un duelo ¡sí! Pero después verás con entusiasmo hacia el futuro… habrá espacio construir nuevos momentos y vivencias memorables. Créelo, cada día es una nueva oportunidad
Janette Jasso.
Coach, Conferencista, Orientadora Familiar. janettejassoc.@gmail.com
8341516110
Por Janette Jasso.


