ECONOMÍA, PSIQUE Y SALUD


ECONOMÍA, PSIQUE Y SALUD
EL INQUISIDOR.

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.

No cabe duda que AMLO trae de cabeza al sistema neoliberal, por primera vez un presidente de México se sale de la lógica antieconómica del imperio del norte al no solicitar crédito al FMI para esta eventualidad sanitaria.

USA con una economía que va en declive endeudada hasta la médula, derrotada en lo económico por China y su modelo económico aplastante que se fortaleció más en esta pandemia al adquirir las acciones de las trasnacionales asentadas en su territorio a precio de ganga.

La gran diferencia es que USA es emisor de billetes que cobra por su uso en operaciones internacionales y tiene a su servicio al Fondo Monetario Internacional. Este ya había perdido vigencia, tan es así que se rebelaron  los pueblos de Ecuador, Chile. Bolivia y Brasil ante medidas antieconómicas y anti populares.

Con esta emergencia en la cumbre del G20 se acordó poner a disposición del mundo créditos emergentes para neutralizar la pandemia paralizando las economías, bajo esa lógica ya endeudaron nuevamente a los países que solicitaron crédito para sojuzgarlos indefinidamente.

El recibir préstamos tiene sus condicionantes, entre ellas la más trascendente es que el país debe acatar las recetas económicas que por lo general son recesivas para el país endeudado y benéfico para las trasnacionales gringas.

¿Qué hubiese pasado si México hubiese pidiese prestado? Lo de siempre;

Le hubiese pedido subir su tasa de interés para atraer capitales especulativos, pero dañino para su economía interna porque los empresarios preferirían dejar su dinero en el banco que arriesgarlo en inversión productiva.

La otra receta congelar salarios para hacer atractiva la inversión, pero dañina para el pueblo de México que apenas recupera poder adquisitivo, abrir sus fronteras irrestrictamente, no invertir en el campo, favorecer la compra de básicos a las economías desarrolladas como USA.

Pero sobretodo suspender proyectos de gran envergadura como el Tren Maya, no invertir en refinerías y abrir al 100% el petróleo para la explotación extranjera, eliminar el Ferrocarril Transísmico que derrotaría al Canal de Panamá.

Recortar los programas sociales,  asistenciales, de salud y de educación favoreciendo la inversión privada no importando  la calidad, medidas por el estilo le exigirán a los países que cayeron en el garlito.

Para eso sirvió el coronavirus de marras que es real, la salud al servicio de la economía, como coerción el miedo, la real pandemia no es la sanitaria, es la psicológica, que ya hizo lo propio reducir al ser humano como marioneta, sin derechos de libertad de movimiento y de elección, confinado y reducido a un animal en su cueva.

Todo esto se planeó desde antaño, antes empezaron a salir series de televisión y películas sobre virus o pandemias que van dirigidas principalmente a los jóvenes para prepararlos para estas eventualidades, todo un show holywoodesco, que acatan sin chistar ya condicionados en su psique.

Lo que sigue; obligaran a los gobiernos que se sometieron vía FMI  a inocular la vacuna que ellos proveerán a sus países, la gente no importa, ya fue sometida por el miedo, lo aceptarán como mansos corderos.

En México tenemos un enemigo peor que el coronavirus y son los ricos empresarios que hacían mancuerna con los políticos corruptos que ya conocemos, resulta que los angelitos querían aprovecharse de la emergencia para sacar raja, hablo de los millonetas de los grandes corporativos que no pagaban impuesto porque se los perdonaban.

Resulta que solicitaron se les difiriera el pago de su declaración anual del ejercicio 2019, así como lo oye querido lector, son ganancias que ya capitalizaron, que incluso se repartieron dividendos, mientras que a todos los causantes cautivos o sea los trabajadores ya se nos descontaron los impuestos.

Por eso ordenaron a los periodistas pagados hacer una campaña de desinformación virulenta, hasta muchos ilusos e incautos miembros de algunos partidos políticos se ponen a defender lo que desconocen, es una guerra de los que por 36 años mamaron del presupuesto (políticos, empresarios y bandidos) contra un presidente nacionalista y de temple que tiene rumbo y dirección.

Hay eventos súper sospechosos como el del hospital de Monclova que se contagió a más de 36 empleados de la salud, como chavales chamaqueados, habrá que investigarlo a fondo, da lugar a pensar que en la cocina manos criminales contaminaron alimentos.

Circula en redes la denuncia de una persona de Sotos La Marina Tamaulipas que acusa un mal manejo de unas picaduras de abejas a su hermano, que recibió deficiente atención médica, fue aislado como probable contagio de coronavirus y falleció sin dejar acercarse a los parientes, ¿miedo, ineficiencia o colusión?

En fin querido lector, debemos ser más cautos con lo que nos informan, los demonios andan sueltos.

NOTAS DE REMOLINO

El alcalde insistió en que estamos en los días más difíciles; “no esperemos más hechos lamentables en la ciudad o en nuestras familia”, dice a las y los neolaredenses 

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, hizo un llamado urgente a la ciudadanía a que cumpla con firmeza y responsabilidad el uso de cubre bocas, aplicación de gel desinfectante y sobre todo quedarse en casa, tras el primer fallecimiento por coronavirus en Nuevo Laredo -segundo en Tamaulipas- este sábado.


“Lamento informar con profundo dolor la segunda muerte por Covid-19 en Tamaulipas y la primera en Nuevo Laredo, debido a complicaciones respiratorias por este virus”, dijo el alcalde.


Rivas Cuéllar insistió en que estamos en los días más difíciles; “no esperemos más hechos lamentables en la ciudad o en nuestras familia. Quédate en casa y extrema cuidados”.

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud confirmó que el deceso del adulto mayor ocurrió el mediodía de este sábado, “tras presentar súbitamente complicaciones respiratorias”.

El paciente era derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con antecedente de viaje a Nueva York, Estados Unidos. Inició con  síntomas el pasado 24 de marzo y fue confirmado el primer positivo a la enfermedad en Nuevo Laredo, añadió la Secretaría de Salud.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia reiteró la importancia de extremar precauciones con adultos mayores de 60 años, ya que a mayor edad, mayor probabilidad de complicaciones y letalidad, principalmente en aquellos que padecen enfermedades crónicas no transmisibles, como obesidad, hipertensión y diabetes.


Rivas Cuéllar manifestó su solidaridad, condolencias y total respaldo del Gobierno Municipal a la familia, y giró instrucciones a distintas dependencias para que se le apoye en todo lo que necesite.


Reiteró que la atención médica y total apoyo también lo tienen los otros dos pacientes positivos en Nuevo Laredo, un hombre de 50 años  y una mujer, los que surjan y lo necesiten.

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube