
DOBLE MORAL, DOBLE DISCURSO. EL INQUISIDOR
LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.
Bastante mal se maneja la oposición, sus dirigentes viscerales, faltos de ideas creen que el ciudadano sigue como en tiempos en que nos enterábamos solo por televisión y prensa, donde bastaba la línea presidencial para convertir una mentira en verdad, como en los tiempos de Goebbels jefe de prensa de Hitler.
Si bien es cierto que este gobierno es humanista, pone en primer plano al pueblo trabajador que fue ignorado hasta el cansancio por los gobiernos neoliberales, los programas sociales no han aterrizados en forma por la incompetencia de sus operadores, donde han bajado descompresionaron a ciudadanos que se encontraban sumidos en la desesperación.
Estos malos políticos deberían guardar sus palabras para consumo personal, ofenden al pensar que las personas no tienen memoria, piensan que se olvidaron los latrocinios cometidos por los gobiernos que modificaron la constitución para entregar la minería, el petróleo, el gas, la fuerza de trabajo de los ciudadanos y con ello el bienestar de la población e hicieron una guerra para distraer sus latrocinios, lo que aún no acaba.
Raza de víboras, son como los sepulcros blanqueados relucientes por fuera y podridos por dentro dijo el maestro Jesús, refiriéndose a los Fariseos o falsos profetas.
Aquí tenemos a los representantes de intereses anti mexicanos convertidos en agoreros del mal, presagiando males a nuestro país, sembrando la duda y la discordia como entes del averno, en estos se encuentran políticos, empresarios, académicos, comunicadores y personas bien intencionadas e ignorantes de la realidad.
Si nó, ¡que alguien me explique! ; En los inicios del gobierno de AMLO se le acuso de permitir el paso indiscriminado de los migrantes a México, se le atacó de irresponsable, fue motivo de la caída de un gran académico encargado del INM.
Se dijo que pretendía convertir a México de un santuario de ilegales, se le criticó porque pretendía darles trabajo, de inmediato la oposición argumento que primero los mexicanos y que pusiera un alto a la migración, que traía enfermedades y malas costumbres, que eran utilizados por los grupos ilegales para delinquir, etc.
Esa oposición interna le permitió a EU obligar a México a cambiar su política migratoria, so pena de aplicar aranceles, lo que obviamente quebraría a la nación, bajo esa tesitura se siguió presionando al gobierno o no se firmaría el TMEC, esos malos mexicanos que ya deberían estar procesados se pasean campantemente destilando su veneno.
Ahora cambiaron discurso y ante supuesta violación a los derechos humanos de los migrantes argumentan que estos deberían contar con libre tránsito hacia EU y porque se uso la coerción o fuerza moderada para someter a los que agredían a la guardia nacional, hacen un escándalo acudiendo a instancias internacionales para que sancionen a México.
Sin embargo no dicen que no se le puede dar paso indiscriminado a todo el que venga , debe hacerse un registro y argumentar las razones de su petición de ingreso a territorio nacional, no pueden ilegales venir agrediendo a nuestras autoridades, que se les ofrece asilo y trabajo al que acredite los requisitos. En fin, una oposición estridente y ocurrente que se desprestigia entre mas participa, tipo Juan Guaidó.
Definitivamente AMLO deberá revisar su área de comunicación social, le está fallando feamente, no informa adecuadamente a la ciudadanía, ni deja actuar a los Secretarios para que exista información fluida y verás, por ello se contradicen frecuentemente, las mañaneras no debería ser la que dicte la política de Comunicación Social.
Esta va más allá, el manejo de masas debe estar a cargo de profesionales, es más compleja y debe llevar integralidad donde se revisen los contenidos de lo que se comunica por los concesionarios y lo que se pretende comunicar por el Estado, por ello el presidente de pronto se ve ridículo en algunas intervenciones.
En materia domestica, no deja de causar hilaridad las payasadas del alcalde coahuilense peor calificado de México, si, me refiero al jinete bailarín, Xicoténcatl que tiene sumida a Cd. Victoria en un mar de baches y con problemas de Agua Potable, olvídense de la basura, de la vialidad, la inseguridad. Este siniestro personaje surrealista, que presume grados académicos con honores, sale reprobado en lo más elemental en probidad y sentido común.
La colonia Mainero fundadora de la ciudad tiene su pavimento deteriorado, banquetas llenas de maleza, esa colonia otrora orgullo de la ciudad sufre abandono total, cual zona de guerra, es un barrio que agoniza, que no puede defenderse porque sus fundadores ya murieron, los que habitan son personas de edad muy avanzada, si este tipo no da una, el gobernador debería intervenir, en fin…
NOTAS DE REMOLINO
El presidente Municipal Enrique Rivas en días pasados vino a la colonia Colinas del Sur, para resolver inquietudes y necesidades del sector, por cierto existe buena comunicación entre colonos y el presidente, sin embargo me manifiestan algunos moradores del Fraccionamiento San Mauricio que está muy poblado donde habitan alrededor de 100 familias.
Solicitan que se ilumine la calle cerro del cubilete atrás del penal 2, para ser más precisos es la calle del Consejo Tutelar de menores y cerro del cubilete que pasa frente a las primarias Josefa Ortiz de Domínguezy Gregorio Torres Quintero, toda vez que en las noches parece boca de lobo, son 300 metros donde algunas señoras y jovencitas han sufrido acoso de parte de automovilistas, ya que deben circular a pie en busca del transporte público.
A los que les irá de maravilla y asi se los prometió el presidente municipal Enrique Rivas Cuellar es a los de la populosa Colonia Villas de San Miguel, pues les rehabilitara todas las calles en mal estado y les prometió no salir de esa colonia hasta dejarla en perfecto estado. Buen provecho y salud.


