
Escrita por: Aurelio Acosta
A pesar de llevar 2 meses del nuevo gobierno en México,donde se había estipulado que a partir del 01 de Enero del 2019 en toda la frontera norte de México se iba a aplicar una nueva tasa preferencial del IVA que pasaba del 16% al 8% la compañía de gas que distribuye este combustible por red entubada en la ciudad de Nuevo Laredo a hecho caso omiso a esta disposición hacendaria y siguen aplicando todavía el 16% en los recibos de cobro.
Son ya muchas las quejas de los usuarios con esta compañía que al parecer es de origen español y tiene el control de este combustible, que forma parte indispensable en cada hogar neolaredense que cuentan con este servicio.
La queja de los usuarios no solo se refiere a este asunto sino también a la serie de conceptos que vienen señalados en el recibo como son: precio de adquisición, distribución por comercialización, cargo de servicio, ajuste operativo, a los cuales también les cargan el 16% de IVA y elevan demasiado el costo que afectan la economía familiar.
Son innumerables las quejas de los usuarios los cuales no encuentran solución a este abuso.
Esperando que la Secretaría de Hacienda así como la Secretaría se de Energía tomen cartas en el asunto y obliguen a estas compañías a respetar las nuevas disposiciones federales.


