
Nuevo Laredo, Tam. – En un esfuerzo conjunto para cuidar la salud y bienestar de las personas adultas mayores ante la llegada de la temporada invernal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo y el Distrito de Salud para el Bienestar No. 5 llevaron a cabo una Brigada de Vacunación de Reforzamiento en la Casa Club del Adulto Mayor, como parte de la Campaña de Vacunación Invernal 2025–2027.
Durante la jornada se aplicaron dosis de refuerzo contra la influenza y neumococo, con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias y fortalecer el sistema inmunológico de las y los adultos mayores.
Además, se ofrecieron servicios gratuitos de electrocardiogramas, ecografías de mama, orientación sobre detección oportuna del cáncer, atención bucal, consultas médicas generales y cortes de cabello, reafirmando el compromiso del Sistema DIF con el cuidado integral de este sector de la población.
“Cada acción de salud que realizamos refleja nuestro compromiso con quienes han dedicado su vida a construir esta ciudad. Cuidar de ellos es cuidar de nuestras familias y de nuestro futuro”, expresó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Nuevo Laredo, Lic. Claudette Canturosas Villarreal.
Por su parte, el Dr. Manlio Fabio Benavides González, jefe del Distrito de Salud para el Bienestar No. 5, destacó la importancia de estas acciones coordinadas entre el sector salud y el DIF, subrayando que la prevención es la mejor herramienta para proteger la vida y la salud de las personas mayores.
Asimismo, reconoció el trabajo del personal médico, enfermería y voluntariado, quienes participaron activamente para ofrecer atención cálida, profesional y oportuna.
Con este tipo de brigadas, el Sistema DIF Nuevo Laredo reafirma su compromiso de promover una atención médica cercana, humana y solidaria, fortaleciendo las estrategias de prevención y bienestar dirigidas a las y los adultos mayores de la ciudad.


