
La Coordinadora Territorial del Consejo Nacional de Fomento Educativo del Estado de México, realizó la entrega de 2800 equipamientos educativos a las y los Héroes de Acero de Educación Inicial y Básica
Con el objetivo de dotar a las y los Líderes para la Educación Comunitaria de equipos de trabajo, la Coordinadora del CONAFE, del Estado de México, la Lic. Berenice Olmos Sánchez, realizó la entrega de material a 1500 maestros de educación básica y 1300 de educación inicial de las 1200 comunidades mexiquenses que necesitan apoyo educativo.
Berenice Olmos, mencionó que el CONAFE, es sinónimo de educación y servicio, por lo que, cientos de niñas, niños, adolescentes y padres de familia, esperan con gusto a los líderes comunitarios, por ello, es de suma importancia dotarlos de material que les ayuden en el proceso del conocimiento de la comunidad educativa mexiquense.
Señaló que el esfuerzo que realizan las y los líderes comunitarios es gigantesco, ya que, recorren largos trayectos para llevar educación de calidad, lo mismo se trasladan por carretera pavimentada, que, por caminos de terracería, veredas, cruzan ríos, arroyos, suben y bajan cerros, a veces en vehículos, otros a caballo y muchas de las veces deben de caminar grandes kilómetros para llegar a las comunidades de alta y muy alta marginación, por lo que son denominados, Héroes de Acero.
Finalmente, destacó que la labor que llevan a cabo, las y los héroes de acero, no ha sido fácil, pero trabajando conjuntamente, se logran grandes resultados en beneficio de las niñas, niños y adolescentes mexiquenses, por ello, apoyarlos y reconocer su trabajo día con día, es de suma importancia para el CONAFE.
Reconozco la labor que realiza cada uno de los líderes comunitarios del CONAFE, por su esfuerzo y dedicación para el desarrollo educativo de los que menos tienen, Berenice Olmos, Coordinadora Territorial del CONAFE del Estado de México.
A un año de tomar protesta como Coordinadora del Consejo Nacional de Fomento Educativo del Estado de México, es fundamental apoyar día con día a nuestras y nuestros líderes comunitarios, por ello, realice la entrega de equipamiento a 1500 maestros de educación básica y 1300 de educación inicial de las 1200 comunidades mexiquenses que necesitan apoyo educativo.
Sabemos que el CONAFE, es sinónimo de educación y servicio, por lo que, cientos de niñas, niños, adolescentes y padres de familia, esperan con gusto a los líderes comunitarios, por ello, es de suma importancia dotarlos de material que les ayuden en el proceso del conocimiento de la comunidad educativa mexiquense.
El esfuerzo que realizan las y los Lideres para la Educación Comunitaria es gigantesco, ya que, recorren largos trayectos para llevar educación de calidad, lo mismo se trasladan por carretera pavimentada, que, por caminos de terracería, veredas, cruzan ríos, arroyos, suben y bajan cerros, a veces en vehículos, otros a caballo y muchas de las veces deben de caminar grandes kilómetros para llegar a las comunidades de alta y muy alta marginación, por lo que los consideramos, héroes de acero.
La labor que llevan a cabo, las y los héroes de acero, no ha sido fácil, pero trabajando conjuntamente, se logran grandes resultados en beneficio de las niñas, niños y adolescentes mexiquenses, por ello, ayudarlos de manera permanente es la misión del CONAFE Estado de México, ya que, ellos y ellas son guerreros que trabajan con el corazón.
Mi compromiso es con cada uno de ellos, ya que, son una pieza fundamental para el desarrollo educativo de los que menos tienen.


