El presidente municipal Enrique Rivas preside la ceremonia cívica junto con regidores y síndicos
Con participación de la Secretaría de Administración del Republicano Ayuntamiento, el presidente municipal Enrique Rivas presidió los Honores a la Bandera de México y muestra de respeto a los escudos de Tamaulipas y Nuevo Laredo.
La ceremonia se realizó como cada lunes en la Plaza Cívica Municipal con el izamiento del Lábaro Patrio a cargo de la primera autoridad de Nuevo Laredo, asistido por la secretaria de Administración Claudia Marina Velazco Esperón.
La Centenaria Banda de Música Municipal entonó el Himno Nacional y Canto a Tamaulipas; el Juramento a la Bandera lo dirigió Ana Cristina Moreno Cabrera, y los regidores Nora Hinojosa García y Ángel Rubén Cárdenas Mendiola enarbolaron los escudos de Tamaulipas y Nuevo Laredo en su modalidad de bandera.
El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, el diputado local electo por el III distrito Félix ‘Moyo’ García Aguiar, y el dirigente del Sindicato de Taxistas Joaquín Treviño Reyes, estuvieron en la ceremonia como invitados especiales.
En las efemérides se recordó que en un día como hoy pero de 1563 se funda la Villa de Guadiana, hoy ciudad de Durango. En 1914 se firma el Pacto de Torreón por el que se acuerda que villistas y carrancistas celebrarán una Convención para definir la fecha de las elecciones y formular el programa de gobierno de la Revolución.