Con una exposición de trabajos realizados por los alumnos, este viernes se realizó la clausura de talleres impartidos en los tres Centros para el Desarrollo Integral de la Familia -CEDIF- durante el ciclo 2018-2019.
En la Sala Sergio Peña de la Antigua Aduana, Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato del Sistema DIF Nuevo Laredo, entregó constancias a 188 estudiantes, 29 de ellos concluyeron el curso de Belleza, 18 el de Corte y Confección, 24 el de Manualidades, 31 cocina, 47 Tae Kwon Do y 39 zumba.
“Felicito a todos los alumnos del CEDIF y les agradezco nos compartan este momento tan especial que es para ustedes”, expresó Herrera Zárate a los graduados, “les deseo mucho éxito en cada uno de los proyectos que se han fijado; también felicito a los maestros, que aportan sus conocimientos en cada uno de los talleres y cursos”.
Después de su mensaje, realizó un recorrido por el bazar instalado con los trabajos aprendidos en clase, como pasteles, cup cakes, mesas de postres y diversos platillos; también joyería como pulseras, collares, llaveros y sandalias con pedrería, vestidos de fiesta, blusas de moda, peinados y uñas, entre otros.
Las alumnas de zumba hicieron una presentación rítmica, y la clase de Tae kwon Do una demostración de formas.
Asistieron al evento el Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán; el Director de Finanzas y Recursos Humanos, Ramiro Ollervides Beltrán; la coordinadora de los CEDIF, June Vaquera Salas; Nelda Lugo García, enlace del Centro Regional de Desarrollo Educativo, y la alumna Evelyn Denisse Carreón Cruz, quien dio un mensaje de agradecimiento a nombre de sus compañeros.
Participaron además la Escolta de la Delegación de Maestros Jubilados y Pensionados, y la Banda de Guerra de la Escuela Primaria Arquímides Caballero, que tuvieron a su cargo los Honores a la Bandera.