Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Servicio de trasporte público de calidad es una de las propuestas que la candidata a la diputación local por el partido Movimiento Ciudadano, Kimberly Sánchez Nieto, se compromete a impulsar desde el Congreso del Estado.
Las quejas en contra del pésimo servicio que otorgan las unidades del transporte urbano, es el principal clamor que recibe la abanderada del MC por parte de la ciudadanía durante los recorridos por las colonias del Distrito II, por lo cual se compromete a modificar la Ley del Transporte Público en el Estado para asegurar que los Tamaulipecos cuenten con un servicio digno y bien planificado.
“El problema del autotransporte de Nuevo Laredo es serio, no cubren toda la ciudad, no cumplen con los horarios establecidos, los choferes manejan sin precaución y las unidades están en pésimas condiciones, una vez que sea diputada trabajaré en reestructurar el sistema del transporte público porque la gente exige un transporte digno”, expresó Kimberly Sánchez.
La candidata a la diputación local, reconoce que todos los días el usuario tiene que batallar con el transporte público para poder trasladarse a sus destinos y el problema se agudiza si no se garantiza la seguridad, es por ello que propondrá implementar “camiones rosas” exclusivos para mujeres y niños, además que todas las unidades cuenten con rampas para personas con capacidades diferentes.
“Pediremos a los concesionarios que tengan en sus rutas camiones rosas, los cuales serán exclusivos para mujeres y niños para garantizar que viajen seguros, así podremos prevenir también la violencia de género, además todas las unidades del transporte público deberán contar con rampas para personas con capacidades diferentes porque es un derecho también que hay que otorgarles”, dijo.
Kimberly Sánchez continuará recorriendo las colonias de su distrito durante el último tercio de campaña, agradeciendo a todas las personas que han escuchado sus propuestas y se han sumado al proyecto de los candidatos del partido Movimiento Ciudadano.