
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Una destaca participación obtuvo el candidato independiente, Octavio Almanza Hernández, dentro del Foro de Candidatos a Diputados Locales organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), llevado a cabo en un conocido hotel de Nuevo Laredo.
El candidato por el Distrito II, junto a otros aspirantes a la diputación local, respondieron una serie de preguntas formuladas previamente por los miembros de la COPARMEX, a las cuales “Tatis” Almanza supo responder con conocimiento de causa.
En el tema de comisiones legislativas, Octavio Almanza comentó que una vez que llegue al Congreso del Estado le gustaría pertenecer a la de salud, ya que hace falta transparentar y fiscalizar los recursos para resolver los problemas de infraestructura y abastecimiento de medicamentos en los hospitales que existen actualmente.
“Los hospitales que hay no están a la altura, ni los programas de salud, no hay medicamentos y falta mejorar la infraestructura, pero eso pasa porque los recursos no se aplican bien, hay que transparentarlos, fiscalizarlos y que se invierta en problemas reales como es el tema de salud que parece a nadie le importa”, dijo Almanza Hernández.
Indicó que, en lugar de querer construir un nuevo hospital, se deben atender los que se tienen y mejor invertir en la rehabilitación de los mismos, mejorar las condiciones de atención médica para que la ciudadanía tenga servicios de salud a la altura de una ciudad tan importante como Nuevo Laredo.
“Es muy importante que en lugar de tener un hospital nuevo, atender los que ya hay, programas fuertes donde se involucre la sociedad, las autoridades, organismos de la sociedad, para que se mejoren las condiciones, que verdaderamente tengamos hospitales de calidad y que no falte el medicamento”, expresó.
Ante el cuestionamiento sobre la Ley de Mejora Regulatoria, señaló que existe una burocracia desmedida, la cual se tiene que combatir impulsando esta ley para hacer de los tramites un camino fácil y rápido.
Añadió que como candidato independiente solo debe a la gente, es por ello que una vez que llegue al Congreso del Estado, como diputado regresará cada 15 días a esta frontera para sostener reuniones de trabajo con los ciudadanos y con la iniciativa privada para que juntos continúen trabajando en legislar por un mejor Tamaulipas.


