Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Una de las sugerencias que ha pedido la ciudadanía a la candidata a la diputación local por el partido Movimiento Ciudadano, Kimberly Sánchez Nieto, es hacer algo por controlar la propagación de perros callejeros en la ciudad, propuesta que la candidata por el Distrito II se comprometió a llevar dentro de su agenda legislativa.
Para el tema del control animal, la abanderada del MC propone modificar las leyes que hoy existen sobre la protección a los animales, esto en coordinación con los defensores de los caninos, para crear verdaderos Centros de Refugio donde se puedan albergar a los perros callejeros y brindarles atención y cuidado.
“Es sorprendente ver en los recorridos a muchos perritos en la calle que no tienen un hogar y duermen en la calle, se alimentan de lo que encuentran y en casos mayores hasta pueden morder a alguna persona, hay que legislar en favor de los que no tiene voz, porque ellos también forman o formaron parte de una familia”, expresó Kimberly Sánchez.
De igual manera se implementarán programas de adopción donde primero se capacite a las personas interesadas en tener una mascota, el cuidado y amor por lo animales para que posteriormente no los vuelvan a dejar abandonados en las calles.
En lo que fue el inicio de la cuarta semana de campaña, la candidata a la diputación local recorrió las calles de la colonia Los Aztecas donde continúa llevando sus propuestas para la mejora del segundo distrito electoral.