La pena por contratar a niños para trabajar, es de 1 a 4 años de prisión, informó Edwin Sandoval Méndez, psicólogo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, a alumnos de la Secundaria #11 durante la plática “1 hora contra el trabajo infantil”, que les impartió este martes.
La coordinadora de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil -PANNARTI-, Flor Guevara Geniz, junto con su equipo de trabajo llevaron este programa al plantel ubicado en la Colonia El Campanario, a fin de educar a los menores sobre los aspectos negativos de trabajar a temprana edad.
El psicólogo les mencionó que la Constitución Política prohíbe a los niños laborar; se les permite solo de 15 años en adelante, ya que antes de esa edad es nocivo para su integridad física y mental.
La meta del Sistema DIF es llevar “1 hora contra el trabajo infantil” a todas las secundarias técnicas y generales de la ciudad, para concientizar sobre la importancia de que los niños se dediquen a prepararse académicamente, y no a trabajar.