*La regidora logró que 200 comerciantes de la pulga de Los Fresnos aceptaran reubicarse a un área más grande y con servicios
NUEVO LAREDO, Tam.-
En la más reciente sesión de Cabildo, el regidor Jesús Valdez Zermeño destacó el esfuerzo de su compañera de bancada, Ana Laura García Anzaldúa, presidenta de la comisión de Comercio Informal, por lograr de común acuerdo la reubicación de casi 200 vendedores de la pulga de la colonia Los Fresnos.
Estas acciones eran necesarias para que el Municipio pudiera concluir los trabajos de adecuación de una calle que conecta con la Preparatoria Municipal “José Vasconcelos”, la cual será de alta velocidad y hubiese representado un riesgo tanto para los vecinos del lugar como para comerciantes y la ciudadanía en general.
“Yo quiero felicitar a la compañera Ana Laura García de Anzaldúa, como presidenta de la Comisión de Comercio Informal y todos los que pertenecen a esta comisión, por haber logrado la reubicación de la pulga de la colonia Los Fresnos, la verdad, creo que para quienes viven ahí y que transitan por la avenida principal de esa colonia, que no tardará en comunicarse hasta la preparatoria municipal, que esté libre de comercio porque sí era incómodo pasar y todo el tiempo con los puestos instalados”, señaló.
El regidor priísta también tuvo palabras de felicitación para el resto de los integrantes de dicha comisión, así como para los empleados de dos instancias municipales que coadyuvaron en las reuniones que se tuvieron con los comerciantes de esa pulga, quienes aceptaron por voluntad propia la propuesta.
“Además, quiero reconocer el esfuerzo que hicieron las áreas tanto de Comercio Informal como de Servicios Públicos para lograr que se instalaran en un área cercana y dándoles todos los servicios y comodidades necesarias para que sigan funcionando y no hubiera una afectación en un desarrollo económico que ellos mismos generan tanto para ellos y sus familias como para la colonia o el entorno de esa colonia”, agregó el regidor Chuy Valdez.
LOGRO DE COMÚN ACUERDO
Las acciones se llevaron a cabo el viernes de la semana pasada, cuando 124 comerciantes fijos y 50 eventuales aceptaron de común acuerdo reubicarse al extremo nororiente de ese sector, en donde aún hay cupo para otros 30 locales más.
Ahora ofrecerán sus productos en un espacio más adecuado, con baños públicos y en unos días más se les instalará el agua potable.