En los primeros dos meses del año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- ha otorgado mil 590 servicios para 552 personas con discapacidad, a través del Departamento Sin Límites.
Entre los principales servicios están mil 144 traslados en la Ruta de transporte hacia escuelas especiales, así como 234 traslados en taxi adaptado a ubicaciones diversas, todo de manera gratuita, informó Mirtha Castillo Yáñez, jefa de Sin Límites ubicado dentro del Centro de Rehabilitación Integral -CRI-.
Una de las labores más importantes para el Sistema DIF, es la concientización para respetar tanto a las personas con discapacidad como los espacios designados para su uso exclusivo.
“Hemos estado trabajando mucho con las dinámicas de ‘Te presto mis zapatos’, que es un programa de concientización; llevamos ahorita 13 escuelas visitadas, con la participación de más de 700 alumnos.
“Es algo que nos ha dejado mucha satisfacción porque puedes ver que los niños entienden, empiezas a fomentar el respeto hacia las personas en general, pero sobre todo hacia las personas con discapacidad”, precisó.
Otro servicio que se otorga es la credencial para usuarios con discapacidad del transporte público, que se puede gestionar en instalaciones del CRI.
Para preguntar por los servicios especiales y los requisitos, Castillo Yáñez recomendó llamar al teléfono 150-4000 o presentarse personalmente en instalaciones del CRI, ubicado en la Colonia La Fe de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.