Este miércoles inició el curso de Huertos Orgánicos en el Centro para el Desarrollo Integral de la Familia -CEDIF- 2, con el objetivo de que las familias puedan cosechar frutas y vegetales para el autoconsumo.
Hugo Rodríguez, quien impartirá el curso de tres meses de duración, cuenta con Diplomado en Agricultura e informó que será 20 por ciento teórico y 80 por ciento práctico en un área del centro que se preparó con tierra roja y abono. Aún hay oportunidad para inscribirse con una cuota de 50 pesos.
“Es para la gente que está interesada en comer saludablemente y de manera económica, la idea es darles algunas técnicas para que podamos sembrar en casa. Estas fechas son propicias para sembrar cilantro, pepino, melón, sandía, chile y tomate, y es con lo que vamos a iniciar”, precisó.
Las familias podrán contar con vegetales frescos y con la garantía de que son orgánicos, es decir, cosechados naturalmente y libres de herbicidas, insecticidas y fertilizantes.
“Lo que se cosecha en este tipo de huertos no es para la venta, no es para negocio, sino para la comunidad. Es un curso piloto que estamos iniciando en el CEDIF 2, la intención es beneficiar a la mayoría”, dijo.
Además de sembrar, cuidar y cosechar, Rodríguez enseñará a realizar injertos para cambiar la variedad de producto en un árbol o planta, y también les enseñará a generar un árbol nuevo a partir de otro.
La capacitación es todos los miércoles de 12 del medio día a 2 de la tarde en el CEDIF ubicado en Calle Madero y Carlos Osuna, Colonia Buenos Aires, con teléfono 749-1230.
Estuvieron presentes en el arranque del curso Verónica Vázquez, jefa de Programas Alimentarios del Sistema DIF; June Vaquera, jefa de los CEDIF, y la coordinadora del CEDIF 2, María Nelba Cárdenas Anaya.