*El regidor Jesús Valdez Zermeño dijo que serán financiadas con recursos del FORTAMUN y del Puente III, para ser licitadas y asignadas en cuando sean autorizadas por el Cabildo
NUEVO LAREDO, Tam.- Se reunieron este lunes integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento para conocer a detalle un importante paquete de 15 obras, a realizarse en colonias de la periferia por un monto aproximado de 104 millones de pesos.
“Estas obras serán financiadas con recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), por un monto de 98 millones de pesos, aproximadamente, y otros seis millones de pesos correspondiente al Fideicomiso del Puente III”, expuso el regidor Jesús Valdez Zermeño, presidente de dicha comisión.
Entre estas obras, que serán presentadas en la próxima sesión de Cabildo, destacan la construcción de una escuela secundaria, pavimentación y repavimentación de calles, alumbrado público en diferentes áreas, una cancha de futbol en la UAT, entre otras.
“Todas estas obras están contempladas en el programa de Obra Pública, dentro de los 732 millones de pesos aprobados, pero este recurso ya está liberado, una vez que lo apruebe el Cabildo se va a poder iniciar la licitación y contratación de todas estas obras”, agregó Valdez Zermeño.
Mencionó que una vez que sean asignados, estos trabajos vendrán a generar un importante movimiento económico para la ciudad, a través de las constructoras locales que van a participar en la licitación, y deberán quedar totalmente terminadas en este mismo año.
En esta reunión estuvo presente la secretaria de Obras Públicas, Imelda Sanmiguel Sánchez, quien junto con su personal técnico expuso mediante diapositivas los pormenores de cada obra a realizar.