
Cabildo aprobó un contrato de comodato de un bien inmueble y su equipamiento para acercar servicios médicos a vecinos de este sector a través del DIF
En beneficio de los vecinos del Fraccionamiento Toboganes, síndicos y regidores aprobaron un contrato de comodato de un bien inmueble y su equipamiento como dispensario médico, a favor del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF).
El presidente municipal Enrique Rivas mencionó que el propósito es acercar servicios médicos de calidad a familias que viven en la periferia.
“Darán consultas médicas, pláticas nutricionales y otras atenciones. Que tengan este espacio para que las familias no se tengan que desplazar desde este sector hasta algún hospital del centro de la ciudad, buscamos la cercanía para los ciudadanos”, expresó el alcalde.
La propuesta fue presentada por la primer síndica Dorina Lozano Coronado, en la Décima Segunda Sesión Ordinaria celebrada este martes en Sala de Cabildo ‘Niños Héroes’.
Los ediles votaron por unanimidad la autorización del convenio que tendrá vigencia por un año, pues conocen los beneficios que brindan los dispensarios médicos del DIF, principalmente en un sector con elevado número de población, por lo que beneficiará a muchas familias.
El bien inmueble consta de una superficie de terreno de 13 mil 519 metros cuadrados y se ubica en calle Prometeo entre Artículo 6 y calle Sin Nombre. Este dispensario brindará atención médica a alrededor de 10 mil personas del sector poniente.


