En bulevar Canseco no recibían la atención adecuada por parte de los vecinos, informa Irma Richer, titular de Servicios Públicos Primarios
Personal de Servicios Públicos Primarios reubicaron 58 palmeras que se encontraban sobre bulevar Canseco, al poniente de la ciudad, en sitios donde les darán un mejor cuidado.
Irma Richer de León, secretaria de la dependencia, informó que las palmeras de coco plumosa no recibían la atención adecuada por parte de los vecinos del sector, por ello, retiraron las macetas para trasladarlas a diversas escuelas públicas.
Detalló que se reubicaron 10 palmas en Secundaria 47; 6 macetas en Secundaria 80; 9, en la Escuela ‘José Vasconcelos’; 3, en la ‘Nueva Creación’; 10, en la ‘Mauricio González de la Garza’; 10, en la Preparatoria ‘Gómez Morín’ y 10, en Los Toboganes.
Richer de León refirió que también se desecharon 90 palmeras, unas porque se secaron y la gente utilizaba las macetas de basurero; otras porque las cajas estaban en mal estado por impacto de vehículo, vandalizadas o podridas por la humedad, por lo que fueron llevadas al tiradero de Las Alazanas, y seis palmeras que se encontraban sobre bulevar Rea fueron hurtadas, algunas con todo y pote.
Reiteró solo dejan las palmeras en su lugar, si los vecino se responsabilizan de su cuidado.