Presidente de los gasolineros confirma la falta de este hidrocarburo en el 50 por ciento de las estaciones que lo distribuyen, es decir unas 20 gasolineras de Nuevo Laredo
Ante el desabasto de diésel que se registra en Nuevo Laredo, el presidente municipal Enrique Rivas giró instrucciones al secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas, para coordinarse con el superintendente de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y buscar soluciones a esta situación.
Al ser Nuevo Laredo la frontera más importante en el tráfico de comercio exterior, el alcalde mencionó se busca solucionar la problemática que de persistir, paralizaría al transporte de carga, por lo que se toman cartas en el asunto para evitar esa situación.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Gasolineros, José Luis Palos Morales, confirmó que existe desabasto en el 50% de las gasolineras que expenden diésel, registrando al momento 20 estaciones sin este hidrocarburo.
Palos Morales destacó que el desabasto se debe a que 28 pipas que surten a las gasolineras, se encuentran varadas en el Puente Internacional por falta de documentación, por lo que una vez solucionado este trámite, se reanudará la distribución del combustible.
En cuanto a gasolina, Palos Morales informó no existe desabasto.