El Ejército Mexicano, también recordó a los militares que han perdido la vida por salvaguardar la seguridad de los neolaredenses
Como parte de los festejos por las fiestas patrias, el presidente municipal Enrique Rivas asistió a la cena- baile de gala en honor a los Niños Héroes de Chapultepec organizada por el Ejército Mexicano, donde también se recordó a los militares que han perdido la vida por salvaguardar la seguridad de las familias neolaredenses.
El comandante de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo, Raúl Ruiz García, fue el responsable de dar la bienvenida a las autoridades, elementos del ejército así como a representantes de la iniciativa privada, asociaciones civiles y directores de universidades.
Como parte del evento al que también acudieron familiares de los militares, hubo un acto ceremonial en el que se cantó el Himno del Colegio Militar, y se ofreció una cena amenizada por grupos musicales.
Como cada año, los militares del país organizan este evento en memoria de los 6 cadetes mexicanos que murieron en la Batalla de Chapultepec el 13 de setiembre de 1847 durante la guerra México- Estados Unidos, por lo que este año no podía ser la excepción.