Analizará Chuy Vadez legalidad del dictamen del IEETAM
*El regidor priísta refrendó su respeto a la ley, de ahí que quiera garantizar que el acuerdo sea el adecuado
*NUEVO LAREDO, Tam.-* Luego de darse a conocer este domingo el acuerdo del Instituto Estatal Electoral para la asignación de regidurías de representación proporcional, en el que le quita al PRI una de las dos regidurías con que ya contaba en esta ciudad, el regidor Jesús Valdez Zermeño dio a conocer que revisará que el dictamen sea conforme a derecho.
“Estamos revisando el acuerdo emitido por el IEETAM y si está conforme a derecho lo respetamos, porque somos personas que siempre estamos del lado de la ley, y en caso de que no haya sido tomado en forma adecuada, lo veremos ante las instancias correspondientes”, dijo.
En Tamaulipas, fueron 17 los municipios que impugnaron ante las autoridades electorales los resultados de las elecciones del pasado 1 de julio, y fue hasta este domingo cuando se dieron a conocer los detalles de cómo quedaron distribuidas las diferentes regidurías.
Sin embargo, llama la atención que el IEETAM que preside Miguel Angel Chávez García le quita al PRI una de las dos regidurías con que ya contaba para asignársela a un partido que no tuvo candidato.
Con relación a lo anterior, Valdez Zermeño mencionó que revisará la plena legalidad del dictamen y de encontrarse imprecisiones recurrirá en consecuencia a las instancias correspondientes.