AUSTERIDAD REPUBLICANA

AUSTERIDAD REPUBLICANA    

EL INQUISIDOR   

  LUIS A. VARGAS TORRES.

Cuenta la leyenda que cuando el filósofo Diógenes Laercio, buen historiador del pensamiento de los filósofos clásicos, paseaba por los mercados de Atenas y veía tanta y tan variada mercancía expuesta para que la comprara la gente exclamaba asombrado: ”Dios mío, ¡cuántas cosas no necesito!”.

La austeridad o mesura en el gasto público que el presidente electo Andrés Manuel López Obradorimpone como condición a su gobierno en ciernes, es correcta, se recortan los excesos de sueldos y prestaciones fuera de orden, de hecho se impone como principio de respeto a la ciudadanía.

De hecho la austeridad de los monjes o ascetas se la auto imponen para quitarle fuerza a la carne y fortalecer el espíritu, estos políticos salientes nos impusieron a los mexicanos la austeridad a chaleco.

El ciudadano de a pie, nació austero, autos usados cuando se puede, comer carne una vez por semana o por quincena, caminar cuando no hay para transporte colectivo, cooperarse para un convivio, ser solidario en las penurias etc. Somos un pueblo austero y sabio a fuerzas.

Pero estos gobernantes supusieron que estaban más allá del bien y el mal, creían que la tierra no merecía ni su pisada, fuimos dominados por décadas por una casta gobernante emanada de un poblado llamado Atlacomulco del Estado de México, con una visión muy pobre de México, suponían de que fuera de la CDMX todo era Cuautitlán.

Ensoberbecidos de poder hicieron con el presupuesto lo que quisieron y dejaron a los estados y municipios que se endeudaran y los ejercieran sin cortapisas, gigantescos gastos contra el combate a la violencia tirados al caño o mejor dicho embolsados picarescamente por alguien, la población pago como dijo Churchill; con sangre, sudor y lágrimas.

Mintiendo de que esto no se compone en un sexenio, que llevaría décadas, sin embargo la historia nos demuestra que si se puede acabar de golpe, cuando el pueblo apoya, Hitler en 4 años sacó a Alemania de la pobreza extrema y en 6 años ya era potencia mundial, hay más ejemplos, como Lázaro Cárdenas en nuestro país, pero el espacio no permite extendernos.

En la frontera viviremos a partir del 1 de enero ese ejemplo; de golpe y porrazo los obreros ganarán el doble del salario mínimo, sus cotizaciones de vivienda y fondos de retiro se incrementarán, las gasolinas, gas y luz bajarán sin necesidad de esperar 20 años como lo pregonaban los empresarios, se produce todos los días y una semana laboral se refleja de inmediato en la mesa.

Ahora nos encontramos a los Estados Unidos haciendo convenios con EPN, para atacar las finanzas de la delincuencia y dispuestos a colaborar, con el único objetivo de perpetuar el mismo sistema de combate a través de las armas y ser coparticipe de los recursos que se incauten.

Como AMLO ha decidido atacar el aspecto financiero ya se acoplan para recibir su parte y fortalecer su economía armamentista, al fin de que los muertos los pone México. AMLO deberá meditar drásticamente antes de aceptar ayudas de los responsables de nuestra desgracia como país.

NOTAS DE REMOLINO.

El próximo lunes el Gobernador vendrá a inaugurar junto con el alcalde Enrique Rivas Cuellar una navegigantesca en el Parque Industrial Oradel, con un costo de 7.5 millones de pesos, la cual fungirá como centro de distribución  de la empresa cervecera Corona, hay otras dos naves más en proceso las cuales derramarán cientos de empleos.

Las políticas de estímulo implementadas por el alcalde han dado frutos, estas acciones demuestran que no es necesario esperar décadas para crecer y que los ciudadanos tengan empleo y vivan bien, el trabajo es diario, en poco tiempo tendremos familias contentas por el empleo del cabeza de familia y las expectativas de un futuro promisorio estarán respaldadas.

Después de ahí el Gobernador se trasladará a inaugurar una vialidad de acceso al recinto fiscalizado del puente III. Buen provecho.

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube