NUEVO LAREDO.- Para reforzar la seguridad en esta ciudad fronteriza, el Partido Verde Ecologista (PVE) propone añadir a la guardia, dos modelos nuevos de protección a la población y lo que le rodea.
Unos de estos nuevos implementos de seguridad, se refieren a los guardias escolares, que cuidarán tanto al instituto, como a sus estudiantes, empleados y toda aquella persona que lo visite o se presente a sus alrededores, esto con la finalidad de salvaguardar a la educación.
“Queremos poner guardias de seguridad en cada escuela, que los protejan en su camino a casa o al tomar el transporte urbano”, explicó Maribel Garza González, candidata a la presidencia municipal por el PVE.
Además, referente a una de las propuestas en pro al medio ambiente, está trasplantar árboles de entre 4 y 6 metros en cada colonia de la ciudad, por lo que el PVE, quiere implementar guardias ecológicos que cuiden de la naturaleza, además de inculcar a la ciudadanía la educación medioambiental.
“Después de trasplantarlos, que tengan mantenimiento. Que haya guardias ecológicos para que no tiren basura a lo que hemos limpiado y vamos a limpiar”, agregó.
Finalizó, exhortando a la comunidad a concientizar acerca del cuidado que debe haber en el tema del medio ambiente, y por supuesto, a empezar por uno mismo para lograr hacer el cambio.