-Multa de mil 209 pesos aplicaron inspectores de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático a la compañía Exelco Carburantes por faltas al reglamento de Medio Ambiente vigente en Tamaulipas, al cortar tres árboles de la gasolinera ubicada en Reforma y Lago de Chapala.
-La denuncia se hizo a través de redes sociales, donde automovilistas delataron a personas que se encontraban cortando árboles en la entrada de dicho establecimiento, por lo que se procedió a la sanción.
-Además de la sanción económica, se procederá a realizar el estudio del impacto negativo que ocasionará este hecho, y los responsables deberán plantar una determinada cantidad de árboles, número que se dará a conocer, al igual que la especie o el lugar en donde deberán reponer el daño ambiental que ocasionaron, al concluir dicha investigación.
-Inspectores exhortaron a la ciudadanía a evitar este tipo de actos, que perjudican a la población y aceleran el calentamiento global, por consecuencia, el incremento de la temperatura.