Vive Colosio en el recuerdo del pueblo mexicano

*Diversas personalidades priístas colocaron una ofrenda floral en el monumento del político sonorense, en su 24 aniversario luctuoso.
La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, y líderes de sectores y organizaciones honraron esta mañana la memoria de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en el vigésimo cuarto aniversario de su muerte.
Fue en el monumento a la memoria del político sonorense, ubicado en el bulevar Colosio y la carretera nacional, donde se dieron cita las personalidades del partido, encabezados por el presidente del Comité Municipal, Carlos Alberto Reséndiz González.
El evento estuvo organizado por la Fundación Colosio, que dirige Arnoldo Vanoye Gutiérrez y además de montar una guardia de honor, colocaron una ofrenda floral al pie del busto del político ultimado a balazos en la colonia Lomas Taurinas, de Tijuana, Baja California.
QUERÍA COLOSIO CAMBIAR A LA NACIÓN
Juan Arturo Lozano Aguirre, secretario de la Fundación Colosio, fue el encargado de pronunciar el discurso oficial alusivo al acto, en donde resaltó la ideología de “un hombre que quería cambiar el entorno de nuestro país”.
Refirió que a Colosio lo condenó el discurso brillante del 6 de marzo de 1994, cuando andaba en campaña en pos de la presidencia de la República, en el que lamentaba las condiciones de un país herido por la incompetencia de un gobierno que no había hecho eco en su corazón de las demandas populares.
“El hecho de recordarlo, más que todo, más que una pieza de oratoria, es recordar los efectos de la infamia que se cometió frente a un candidato que veía una situación distinta para poder cambiar a una nación”, dijo.
Refirió la vileza de quienes orquestaron el atentado que cimbrara las estructuras políticas en el país.
“Esto involucró a muchas personas de aquel tiempo que aún hoy, en estos días, les ha de palpitar el corazón ante la acción equivocada de lo que se cometió, un acto indebido que realmente pone a una nación de cabeza”, agregó.
COLOSIO SIGUE VIVO EN EL RECUERDO DE LOS MEXICANOS
Además recalcó que en el corazón de los mexicanos aún permanece el enojo y enfado ante la impotencia de poder encontrar un justo juicio que pudiera mostrar paz en el corazón de un pueblo condenado al recuerdo de Colosio.
“Veinticuatro años no han podido borrar su recuerdo, y en la mente de aquellas personas que cometieron esa atrocidad todavía debe estar presente que lo que quisieron borrar todavía se mantiene firme dentro de las filas de nuestro partido, como es el nombre de Luis Donaldo Murrieta”, concluyó.
En la ceremonia estuvieron presentes priístas distinguidos como Daniel Peña Treviño, el regidor Jesús Valdez Zermeño, Félix Alberto Alemán de la CTM, Hugo Santos del Instituto Político Empresarial, Javier Lozano de la CNOP y Carmelo Castellanos de la Unidad Revolucionaria, entre otros.

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube