El próximo lunes 26 de marzo en Korakuen Hall de Tokio habra una función de boxeo denominada “Phoenix Battle en su 63a edición” bajo la promoción del ex campeón mundial mínimo Hideyuko Ohashi, el cual es el presidente de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama.
En la pelea estelar a 12 rounds por campeonato regional de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de Pácifico afiliada al Consejo Mundial de Boxeo) de peso pluma, el japonés #9CMB clasificado mundial y ex madallista de bronce en olimpiada londinense 2012, el invicto Satoshi Shimizu(5-0/5KOs, de 31 años de edad y de Ohashi Boxing Gym) va a enfrentarse a su retador surcorano #14 ranqueado de la OPBF Kyung Min Kwon(6-3/3KOs, desde Seongnam, Cores del Sur) por la segunda defensa de su título , que conquistó en el pasado octubre de 2017 en el mismo Korakuen Hall de Tokio al imponerse por KOT en el quinto round al surcoreano Sa Myung Noh.
En la semifinal a 10 rounds, el japonés el ex triple campeón mundial en distintas categorías(de peso mínimo, mini mosca, mosca) y actual #5FIB, #8CMB clasificado mundial mini mosca Akira Yaegashi(25-6/13KOs, de 35 años de edad y de Ohashi Boxing Gym) va a medirse al campeón indonesio mosca Frans Damur Palue(15-18-2/10KOs, de 33 años de edad y desde Sidoarjo, Indonesia).
Para Akira Yaegashi, sera su pelea de retorno al ring desde su destronamiento como campeón mundial minimosca de la FIB frente al filipino Milan Melindo por quien fue noqueado en el primer round en el pasado mayo de 2017 en Tokio fracasando en la tercera defensa de la corona mini mosca de la FIB, que obtuvo en 2015 en Tokio al vencer por decisión al mexicano Javier “Cobra” Mendoza, desde Tijuana.
Tras su derrota ante Milan Melindo hace diez meses, el veterano Akira Yaegashi tuvo tiempo para dedicarse con calma a pensar en su fututo a ver si colgar los guantes para siempre o seguir su carrera pugilistica profesional. Su conclusión fue proseguir en esforzarse en el boxeo en busca de conquistar su cuarto título mundial con su profesionalismo con disciplina y aguante. Con base en su nueva motivación, Akira Yaegashi decidio regresar al boxeo con firme determinación para conquistar la corona mundial de peso súper mosca en aras de hacer la historia del boxeo japonés como el primer tetra campeón mundial en difernetes divisiones con el lema de “Si se puede a no ser de que pierda santas ganas”.