Un incendio en su casa acabó con los documentos que sus padres tenían para registrarla
Una adolescente de la colonia Palmares, al sur de la ciudad, podrá cumplir su sueño de estudiar una carrera, gracias al Acta de Nacimiento que obtuvo con el apoyo de los regidores priístas Jesús Valdez Zermeño y Juany Mata, luego de que una tragedia en su familia hiciera que perdiera todos sus documentos.
Se trata de la menor Layla Saidé Castillo, de 12 años, quien acompañada de su madre, Zury Sadai Acero, acudieron a recibir de manos de los regidores de la fracción del PRI, tan valioso documento.
“Mi niña ya va a poder ir a la escuela, que es lo que ella más quiere, le gusta mucho la pintura y ya la voy a poder registrar, me habían puesto muchas trabas para poder registrarla, porque me decían que no iba a poder sacar su papel para registrarla”, señaló la señora Zury Sadai.
Fue hace 11 años cuando la familia de la menor sufrió la pérdida de su casa en un incendio.
La situación se tornó más difícil cuando la pequeña debía entrar a la escuela, ya que su mamá dio a luz en casa y ningún hospital quiso respaldarla con algún documento para registrarla.
Buscó por todos los medios de inscribirla en diferentes escuelas, sin éxito. Ni siquiera la querían aceptar como oyente.
La madre de la pequeña no quiso que su hija se quedara sin estudio y con esfuerzos logró que la pequeña recibiera clases particulares hasta nivel equivalente al primer año de secundaria.
Pero la menor anhela estudiar en la universidad.
“Ella quiere sacar una carrera, y sacar adelante a sus hermanos, tengo un niño enfermo y también me quiere apoyar mucho con él”, agregó la señora.
En diciembre del año pasado, los regidores Chuy Valdez y Juany Mata tuvieron conocimiento del caso, e inmediatamente solicitaron la intervención de la abogada Mónica Cándido, quien en menos de dos meses logró tramitarle el Acta de Nacimiento.
“Gracias a Dios y a ustedes que me ayudaron, aquí están los papeles de mi niña, la regidora y la licenciada me ayudaron, y el ingeniero Zermeño también me apoyó bastante”, indicó.