Garantiza COMAPA saneamiento de aguas residuales

Gracias a la infraestructura y al trabajo del personal que opera la Planta Internacional Tratadora de Aguas Residuales -PITAR- la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- puede garantizar el saneamiento del 92% de aguas residuales para así evitar la contaminación del Río Bravo.

Rodolfo González Morales, Gerente general de COMAPA, explicó que actualmente la PITAR cuenta con bombas de respaldo para trabajar en el saneamiento de aguas residuales, sin embargo trabajan para fortalecer la infraestructura y alcanzar el 100% de saneamiento.

Destacó que a 21 años de haber sido inaugurada la planta tratadora, sigue ofreciendo un servicio eficiente, sin embargo buscarán reforzarlo trabajando de la mano con el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo y el gobierno municipal.

“Nosotros tenemos las bombas necesarias para que trabaje la planta de tratamiento y tenemos una bomba de respaldo, es difícil que suceda una situación de emergencia ambiental ya que tenemos el equipo y el personal para mantener operando al 100 esta planta”, comentó González Morales.

El Gerente enfatizó que Nuevo Laredo no corre el riesgo de un colapso como el ocurrido en Tijuana en marzo de 2017, que debido a las intensas lluvias se fracturó un colector y toda el agua residual llegó a las playas.

Agregó que parte de los trabajos que realiza COMAPA para evitar este tipo de contingencias, es la modernización de los colectores, labor que se realiza en conjunto con el gobierno municipal.

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube