
DCIM101MEDIADJI_0337.JPG
Durante el 2017 la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, distribuyó mas de 66 millones de metros cúbicos de agua potable a la población de esa zona fronteriza.
De acuerdo a estadísticas del organismo los meses de mayor demanda de agua potable por la población fueron Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre, al registrarse temperaturas superiores a los 35 grados centígrados, indicó Rodolfo González Morales, Gerente General de COMAPA.
“Durante el verano la población acostumbra incrementar sus actividades recreativas en donde utilizan el agua para refrescarse, precisamente es cuando nuestras plantas potabilizadoras trabajan a su máxima capacidad”, señaló González Morales.
La planta potabilizadora de mayor capacidad es Centro, la cual produce 2 mil litros por segundo y brinda servicio a más de 70 colonias de la ciudad, mientras que Sur-Oriente, genera 700 litros por segundo y da servicio alrededor de 50 colonias, finalmente Norte, tiene una producción de 200 litros por segundo.
“En el 2017 inició operaciones planta norte, debido a esto se puede apoyar a planta sur oriente en la producción de agua potable y planta centro se redireccionó la red, pues antes surtía servicio al poniente de la ciudad”, mencionó el Gerente General.
Esto se debe a trabajos que realiza el Gobierno de Nuevo Laredo en la introducción de una línea de agua potable de 24 pulgadas que dará abasto a la colonia INFONAVIT, obra aprobada por el actual cabildo encabezado por el Presidente Municipal Enrique Rivas y que garantizará un abasto suficiente para el verano de 2018.